
-
Los BTC fueron minados el 26 de abril de 2010, cuando la recompensa era de 50 monedas.
-
Las cinco transferencias se hicieron simultáneamente.
Cinco monederos vinculados a la actividad minera de Bitcoin en 2010, que habían permanecido inactivos durante más de 15 años, realizaron transferencias este 31 de julio, según reportó la plataforma de análisis Look On Chain y puede verse en Arkham Intelligence, una plataforma de rastreo de redes de criptomonedas.
En total, se movieron 250 bitcoins (BTC), equivalentes a unos 29.6 millones de dólares al momento de la operación. En la siguiente imagen se puede ver los movimientos:
Publicidad
Cada uno de los monederos recibió originalmente 50 BTC como recompensa por minar un bloque el 26 de abril de 2010. En esa época, Bitcoin comenzaba a tomar forma y la minería se realizaba de forma casera, utilizando procesadores de computadoras comunes.
El movimiento fue detectado de forma coordinada y todas las transferencias se realizaron en simultáneo.
Algunas de las direcciones utilizadas para recibir los fondos se repiten en varias de las transacciones, lo que sugiere que el o los mineros involucrados estarían agrupando sus recompensas en direcciones comunes.
Eso podría indicar un intento de consolidación de fondos bajo una misma entidad o grupo, sugiriendo que se trata de un único actor operando con múltiples identificadores.
Aunque en una escala mucho menor, el despertar de estos mineros se da pocos días después de que, como reportó CriptoNoticias, una ballena que acumulaba BTC desde 2011 (también conocida como de la era de Satoshi) vendiera 80.000 bitcoins.
Ambos eventos muestran cómo parte de los BTC minados en los primeros años del protocolo, aunque muchas de esas monedas se creyeran perdidas, siguen en circulación.