
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha negado las acusaciones de abuso sexual presentadas por su hermana, Ann Altman, quien lo denuncia por haberla maltratado durante casi una década. En respuesta, Altman ha presentado una demanda contra ella por difamación.
Según documentos judiciales presentados el viernes, los abogados de Sam Altman argumentan que las “declaraciones falsas” de su hermana han dañado su reputación y le han causado un profundo dolor emocional. También sostienen que Ann Altman presentó la demanda en su contra con el propósito de presionarlo para obtener apoyo financiero ilimitado.
Las acusaciones de Ann Altman surgieron en enero, cuando declaró que su hermano la había abusado y manipulado durante su infancia en Missouri, entre finales de la década de 1990 y principios de los 2000. Según su testimonio, el abuso habría comenzado cuando ella tenía 3 años y la última supuesta agresión ocurrió cuando él ya era adulto, pero ella seguía siendo menor de edad.
Ann Altman declara que su hermano abusó de ella y la manipuló durante su infancia en Missouri
En ese momento, Sam Altman emitió un comunicado en nombre suyo, de su madre y de sus hermanos, calificando las afirmaciones de su hermana como “totalmente falsas”.
Por su parte, Ryan Mahoney, abogado de Ann Altman, rechazó la contrademanda de Sam Altman, describiéndola como “predecible y desafortunada”. “Los documentos presentados por Ann cuentan la verdadera historia y esperamos buscar justicia en su nombre”, afirmó Mahoney en un correo electrónico.
El caso, titulado Altman vs. Altman, se encuentra en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Missouri, en la ciudad de St. Louis.