Muere Aliza Magen, la mujer que llegó más alto en el Mosad

Aliza Magen, la primera y única mujer que ha sido subdirectora de la agencia de inteligencia Mossad, ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado la Oficina del Primer Ministro en nombre de la agencia y recoge The Times of Israel.

Magen, originaria de Jerusalén, se unió al Mossad a los 23 años a y llegó a convertirse en una de sus figuras más influyentes. Ocupó numerosos cargos de alto nivel tanto en Israel como en el extranjero, y su último puesto fue como subdirectora junto a tres jefes distintos del Mossad.

Descrita en el comunicado como una pionera respetada y dedicada dentro de la organización, Magen participó en cientos de operaciones de inteligencia a lo largo de su carrera, entre ellas la Operación Ira de Dios, posterior al asesinato de deportistas israelíes en los JJOO de Múnich 1972.

Lee también María-Paz López

La delegación israelí, en el desfile inaugural el 26 de agosto. El lema de Munich 1972 quería dar una imagen alegre y jovial de Alemania

En el comunicado, el director del Mossad, David Barnea, junto al personal y veteranos de la agencia, expresa su profundo pesar por su fallecimiento y rinde homenaje a su entrega de por vida a la seguridad de Israel.

“Aliza Magen fue uno de los pilares del Mossad, dejando una huella imborrable en generaciones de empleados que se formaron siguiendo su legado y valores”, concluye el texto.

También te puede interesar