Volvo recortará hasta 800 empleos en EE.UU. ante la incertidumbre arancelaria

El Grupo Volvo se prepara para despedir a hasta 800 trabajadores en tres plantas estadounidenses en los próximos meses, según ha informado Reuters. El fabricante sueco ha tomado esta decisión ante la incertidumbre sobre cómo afectará la política arancelaria del presidente Donald Trump a la demanda de vehículos. 

En concreto, la automovilística ha informado a su personal que recortará entre 550 y 800 puestos de trabajo en su fábrica de Mack Trucks en Macungie, Pensilvania, y en dos instalaciones de Volvo en Dublin, Virginia, y Hagerstown, Maryland. De esta manera, trata de adecuar la producción a la menor demanda de sus vehículos, según declaró un portavoz de la compañía. Actualmente, el fabricante de camiones emplea a casi 20.000 personas en Norteamérica, según su sitio web.

Volvo Trucks lideró el mercado europeo de camiones pesados con 56.441 unidades vendidas.

Un camión de Volvo 

VOLVO TRUCKS / Europa Press

Los aranceles de Trump están causando estragos en una industria que enfrenta un aumento de costos y problemas en la cadena de suministro. Los despidos del Grupo Volvo en EE.UU. son otra respuesta de una industria que se tambalea por los aranceles del republicano a determinadas piezas, lo que previsiblemente aumentará el costo de fabricación de los vehículos. “Los pedidos de camiones pesados siguen viéndose afectados negativamente por la incertidumbre del mercado sobre las tarifas de flete y la demanda, los posibles cambios regulatorios y el impacto de los aranceles”, aseguró un portavoz en un comunicado. 

También te puede interesar