Dentro de las representaciones de la V Muestra de Teatro para la Diversidad el grupo del Centro Ocupacional Virgen De Peñarroya puso en escena en el auditorio de la Casa de Cultura la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, adaptación de Antonio García Catalán.
Según García-Catalán, aunque la historia es la misma que la orginal, hay una serie de coincidencias en el bosque entre enamorados, unos que se enamoran de quien no deben, los que deben que no se enamoran, además de la presencia del Rey de las Reina y de las hadas. El adaptador y a la vez director de la obra, en total son 17 las actrices y actores que intervienen y la puesta en escena, por lo complicado de la misma, añadía que le ha quitado el sueño en las últimas semanas.
Comenzaron los ensayos a finales de febrero y han trabajado intensamente, añadiendo que lo que más les ha costado sacar adelante han sido unas escenas en las que debe haber mucha coordinación entre los que entran y salen, con mucha gente en el escenario y si cada uno de los que tiene que participar no hace lo que tiene que hacer se descoordina la obra.
El público aplaudió numerosas escenas de esta obra que, por su larga duración, ha supuesto un duro trabajo para este grupo de actores, pero que se ha visto compensado con el premio de los asistentes a su estreno.