El PP da por rotas las negociaciones con el Gobierno para apoyar el decreto antiaranceles

El Partido Popular entiende que “se han acabado las negociaciones” con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar el decreto de medidas en respuesta a los aranceles de EE.UU., ante la negativa del Ejecutivo a incorporar sus propuestas al paquete legislativo.

Así lo afirmó el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, después de una nueva reunión con el ministro del ramo, Carlos Cuerpo, en Madrid. Bravo defendió que su formación ha hecho su “trabajo”, pero que se ha encontrado con el “muro” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que reprochó su intento de utilizar al PP como una “muleta”.

“Salimos peor que entramos”, resumió el responsable económico popular. “Creemos que ha vuelto el muro por parte del Gobierno para dejar fuera al Partido Popular”, añadió para descargar la responsabilidad del “bloqueo” en el Ejecutivo.

Con ello, confirmó que, sin un cambio de rumbo, el PP no apoyará el decreto del Gobierno, cuya convalidación se vota la próxima semana. Y lamentó que, 23 días después de remitir sus propuestas, el Gobierno diga ahora que no se puede “comprometer” a aprobar ninguna.

También te puede interesar