Un proyectil o fragmentos del mismo cayeron este domingo en la zona del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, tras sonar las alarmas por un misil lanzado desde Yemen, sin que se sepa de momento si hay heridos.
“Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación”, dice el Ejército israelí en su último comunicado.
Previamente, el Ejército informó de que un proyectil había caído en el centro de Israel después de que un nuevo misil lanzado desde Yemen hiciera sonar las alarmas en esa zona del país, mientras medios israelíes mostraban imágenes de una columna de humo en la zona del aeropuerto de Ben Gurion.
La Policía israelí informó en un comunicado de que había caído “un fragmento” de proyectil en esa zona “sin que se hayan producido víctimas” y que las entradas al aeropuerto están cerradas. Además, la Policía pedía a la gente que no se acercara a la zona.

En comunicados anteriores, el Ejército indicó que “tras las sirenas que sonaron en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen”, y añadió que “se recibieron informes sobre la caída de un proyectil en el centro de Israel”.
Además, el Ejército israelí ha confirmado este domingo que dos militares, un capitán y un sargento de 20 y 23 años respectivamente, murieron este sábado en la Franja de Gaza, con lo que son seis los militares fallecidos desde que Israel retomó su ofensiva en el enclave palestino el pasado 18 de marzo.

Según medios locales que citan una investigación inicial de las FDI, los militares murieron mientras inspeccionaban la entrada de un túnel dentro de un edificio, cuando fueron alcanzados repentinamente por una explosión. Además, otro soldado resultó gravemente herido.
Frente a los seis soldados israelíes muertos, han fallecido al menos 2.396 gazatíes en ataques del Ejército israelí desde que Israel rompió el alto el fuego con Hamás y volvió a la ofensiva el pasado 18 de marzo, según las cifras ofrecidas por el Ministerio Salud de la franja, dependiente de Hamás.