
-
Ripple ya había hecho una oferta por Circle, pero fue rechazada.
-
Coinbase ya está obteniendo ganancias de las reservas de USDC.
De acuerdo con Fortune, una de las principales publicaciones financieras a nivel mundial, la empresa Circle Internet Financial (emisora de la stablecoin USDC) está en conversaciones con las compañías Coinbase y con Ripple. Estos diálogos, por ahora informales, podrían terminar en una venta total de Circle a alguna de estas dos compañías.
Coinbase administra el mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, mientras que Ripple es una empresa de servicios de pagos bancarios y emite las criptomonedas XRP (XRP) y Ripple USD (RLUSD).
Cuatro ejecutivos de banca y capital privado que pidieron no ser identificados confirman estas negociaciones, según publicó Fortune.
El hecho es especialmente llamativo porque Circle ya presentó documentación a principios de abril para poder salir a cotizar en bolsa. De llevarse a cabo la venta a Coinbase o Ripple este lanzamiento no se produciría.
«Si Coinbase quisiera comprarlos, Circle los vendería en un instante», dijo una de las fuentes, a la que Fortune identifica como «un banquero».
Mientras que otra persona dijo —también, de acuerdo con el relato de Fortune— que «las cosas cambian semana a semana”.
Vale aclarar que Coinbase y Circle tienen una larga historia en común pues fundaron Centre Consortium, empresa responsable de la emisión de USDC. Actualmente, tanto Circle como Coinbase reciben el 50% de los ingresos residuales generados por las reservas que respaldan USDC. Es decir, que Coinbase ya está obteniendo ganancias con esta criptomoneda estable. De concretarse la venta, pasaría a obtener la totalidad de estos ingresos.
Por otro lado, a Ripple le sería de gran utilidad quedar como administradora de USDC, teniendo en cuenta que su stablecoin RLUSD, tal como CriptoNoticias lo ha informado, no está teniendo la adopción masiva y rápida que muchos pretendían.
El 1 de mayo, CriptoNoticias reportó que Ripple ya había intentado comprar a Circle por 5.000 millones de dólares, pero la oferta había sido rechazada.