

El Rey ha tomado este sábado los mandos del Pilatus PC-21, el avión de formación del Ejército del Aire en el que la princesa Leonor aprenderá a volar el próximo curso cuando realice los ejercicios prácticos tras ingresar en la Academia General del Aire de San Javier
Felipe Vi se encuentra en San Javier (Murcia) para asistir este fin de semana al festival ‘Aire 25’ con el que se celebra los 40 años de la Patrulla Águila. Este sábado, ataviado con un mono de vuelo, el Rey , acompañado por un instructor de la academia, ha efectuado un vuelo de cuarenta minutos a bordo del avión militar de entrenamiento que, en la actualidad, utilizan los alumnos para su formación.
El entonces príncipe Felipe se formó en la Academia de San Javier en el curso 87-88, pero entonces aprendió a volar en un CASA C-101, un avión de entrenamiento que hace tres años fue sustituido por el Pilatus PC-21. Este domingo será la última oportunidad de ver a los antiguos CASA en vuelo con la Patrulla Águila, que también inicia su período de transición hacia el Pilatus.
El capitán Belmonte, según informa la agencia Europa Press, ha explicado que el Pilatus es “uno de los mejores aviones” que hay actualmente para formar pilotos militares, y lo ha descrito como “ágil”. “Es divertido volar con él”, ha añadido.