La embajada de EE.UU. en Israel ofrece a sus ciudadanos en el país un plan de evacuación voluntaria

La escalada de tensión en Oriente Medio entre Israel e Irán ha dado un paso más. El embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, ha anunciado un plan de evacuación voluntaria de estadounidenses en el país, en un gesto de seguridad que evidencia la conflictividad de la zona. Huckabee, en un tuit, ha explicado que la delegación diplomática “está trabajando en vuelos de evacuación y salidas de cruceros”.

Los ciudadanos estadounidenses que quieran sumarse al plan deberán “inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP)”. Desde ahí, la embajada comunicará con ellos y coordinará la salida.

Al conflicto que mantiene Israel con Hamás desde octubre de 2023, tras una cruenta operación del grupo armado contra ciudadanos israelíes, se suma el que arrancó el pasado viernes, cuando Israel atacó con drones territorio iraní, llegando a afectar a la capital, Teherán.

Lee también

Desde entonces, el conflicto entre ambos países no ha dejado de inflamarse, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazando la vida del líder supremo iraní, Alí Jamenei, con Donald Trump señalando que conoce la ubicación de Jamenei y especulando con la intervención estadounidense y Rusia exigiendo a Trump prudencia en sus acciones.

También te puede interesar