La número dos del PP al Congreso por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha acusado a Luis Díaz-Cacho de engañar a los solaneros diciendo que desmantelarán el estado del bienestar si gobiernan. En respuesta a unas declaraciones, Quintanilla negó que tengan ningún programa oculto y pidió a Díaz-Cacho que “calle o diga la verdad por que tenemos un programa claro y creíble”.
Recordó que el PP ya demostró en ocho años su capacidad para ponernos al frente de las economías más pujantes, mientas que los gobiernos de Zapatero y Barreda “han sido los más nefastos para nuestros intereses”. La demostración –dijo- son los 5 millones de parados, 1,4 millones de familias sin ingresos, 700.000 millones de deuda pública y un 23% de gente en el umbral de la pobreza.
Ante tal situación, Quintanilla habló de un programa para todos los sectores. Enumeró algunas medidas para emprendedores y autónomos, por ejemplo 3.000 de bonificaciones para empresas que contraten al primer mayor de 45 años, la exención del IVA en facturas no cobradas, una cuenta tributaria y la potenciación de la Ley de Unidad de Mercado. En materia agrícola, garantizó que volverá a haber un ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “impulsando la figura del agricultor, que aporta el 9% a nuestro PIB”, con un ministro que esté 5 días semanales en Bruselas “defendiendo a nuestros agricultores”. También habló de un plan integral de apoyo a las familias, recuperando el “cheque-bebé”, subiendo a 18 semanas la maternidad y a un mes para el padre. Se comprometió a crear el estatuto de mayores y a subir las pensiones, además de abordar “una gran reforma laboral y fiscal”.
En cuanto a educación pública, garantizó igualdad de currículos en todas las CCAA, además de una sanidad pública universal y gratuita y unos servicios sociales potentes. En este sentido, aseguró que la Ley de Dependencia ha sido un fracaso del gobierno socialista “por que nació sin dotación presupuestaria”.
El presidente local, Francisco Nieto, también arremetió contra la campaña del PSOE, que considera “mentirosa, con panfletos llenos de insidia y rencor”. Cree que España merece un partido que aporte confianza y “unos gobernantes que asuman sus errores y luchen por la gente”. En su opinión, “quien ha arruinado España no puede decir, desde el miedo, que romperemos el estado de bienestar”. Por eso, pidió el voto para el PP por que –concluyó- “es el voto por el futuro de nuestro país”.