El hallazgo de una serpiente en la bodega de un avión provoca el retraso de dos horas en un vuelo en Australia

Un vuelo nacional australiano se retrasó aproximadamente dos horas después de que se encontrara una serpiente polizón en la bodega de carga del avión, informaron las autoridades el miércoles.

El Hallazgo De Una Serpiente En La Bodega De Un Avión Provoca El Retraso De Dos Horas En Un Vuelo En Australia

El Hallazgo De Una Serpiente En La Bodega De Un Avión Provoca El Retraso De Dos Horas En Un Vuelo En Australia 

AP

El incidente ocurrió el martes en el vuelo VA337 de Virgin Australia, que cubría la ruta entre Melbourne y Brisbane. Mientras los pasajeros abordaban, el cazador de serpientes Mark Pelley fue alertado de la presencia del reptil.

La serpiente, que resultó ser una inofensiva serpiente arbórea verde de 60 centímetros, fue hallada medio oculta detrás de un panel en la bodega de carga. Pelley indicó que, debido a la oscuridad del compartimiento, inicialmente pensó que podría tratarse de una especie venenosa.

Australia alberga muchas de las serpientes más venenosas del mundo. Por precaución, Pelley informó al personal de la aerolínea y a un ingeniero aeronáutico que se debía evacuar el avión si el animal desaparecía dentro de la aeronave.

Pelley sospecha que la serpiente, originaria de la región de Brisbane, podría haber subido a bordo escondida en el equipaje de algún pasajero durante el trayecto anterior de Brisbane a Melbourne.

Por motivos de cuarentena, el animal no puede ser devuelto a la naturaleza. Al tratarse de una especie protegida, ha sido entregada a un veterinario en Melbourne, quien se encargará de encontrarle un nuevo hogar con un cuidador autorizado.

También te puede interesar