La cotización al alza del Sabadell agranda la brecha en la opa del BBVA

Las acciones del Sabadell cotizaban en el arranque de la sesión de este viernes con un incremento de hasta el 1%, mientras que las del BBVA caían otro 1%. De esta manera, se ensancha la prima negativa que verían hoy los accionistas del Sabadell si acuden a la operación.

La tendencia se ha repetido las últimas jornadas, en las que el Sabadell ha confirmado la venta de su filial británica TSB al Santander y el reparto de gran parte de los ingresos de la transacción, unos 3.100 millones de euros, a un dividendo con el que pretende desincentivar que sus accionistas acudan a la opa. Los movimientos al alza de las acciones incluyen tanto el fuerte dividendo como la posibilidad que cada vez descuenta más el mercado de que el BBVA tenga que mejorar su oferta por el Sabadell.

La opa está estructurada de la siguiente manera actualmente: 5,34 acciones del Sabadell se cambiarán por una acción del BBVA y 0,70 euros en efectivo. Hoy las 5,34 acciones del Sabadell valen 15,45 euros, mientras que la acción del BBVA y el pago efectivo suman 13,765 euros. De esta manera, un accionista del Sabadell que acuda a la opa perdería cerca del 10% de valor.

Lee también

Este jueves la entidad presidida por Josep Oliu informó que realizará dos juntas de accionistas extraordinarias y consecutivas con un solo orden del día cada una para aprobar, primero, la venta de la filial TSB y luego, la distribución de dividendo con el dinero obtenido. Las mismas se celebrarán el 6 de agosto en Sabadell.

También te puede interesar