Un solicitante de asilo etíope, cuyo arresto en julio provocó protestas enérgicas frente al hotel donde él y otros migrantes estaban alojados, ha sido declarado culpable de agredir sexualmente a una adolescente y a otra mujer.
Las protestas fuera del Bell Hotel en Epping, a unas 20 millas al norte de Londres, se convirtieron en un catalizador para una serie de manifestaciones en todo el país en medio de un aumento de tensiones sobre la inmigración y la preocupación de que el público está en riesgo por miles de hombres jóvenes que llegan a Gran Bretaña.
Hadush Gerberslasie Kebatu, de 38 años, ha sido condenado en el Tribunal de Magistrados de Chelmsford por agredir sexualmente a una niña de 14 años y a una mujer, intentar agredir sexualmente a la niña, incitarla a participar en actividades sexuales y un cargo de acoso.

Kebatu, sin embargo, ha tratado de insistir ante el juez durante su juicio de tres días justificando que “no es un animal salvaje”, y alegando que no puede hacer “este tipo de cosas, porque esto es anticristiano”.