Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo islamista Hamás, se ha atribuido este martes la responsabilidad del reciente ataque contra una parada de autobús que causó seis muertos en Jerusalén.
Entre los fallecidos se encontraba Yaakov Pinto, un ciudadano español de Melilla que residía en Israel y que acababa de contraer matrimonio, a los 25 años de edad. Los dos tiradores que causaron el ataque, pertenecientes a Hamas, fueron abatidos por la policía israelí. Los atacantes abrieron fuego en el interior de un autobús a la altura del cruce de Ramot, en un asentamiento israelí en Jerusalén Este.

En paralelo, el Estado de Israel ha ordenado evacuar ciudad de Gaza como parte de la ofensiva que pretende tomar los dos bastiones que le quedan al grupo islamista. En este sentido, el Ejército israelí pide a los ciudadanos que se desplacen a la zona humanitaria de Al Mawasi, , en referencia al área designada cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja, una zona completamente saturada de personas ya desplazadas.