El slogan no puede ser más sencillo, y a la vez más impactante: “Un pueblo, un equipo, un sueño”. Así reza la cabecera del vídeo promocional que ha elaborado el CB La Solana ante el partido de vuelta de la eliminatoria por la permanencia en 1ª Autonómica. La cita será este sábado, a partir de las 7 de la tarde en el pabellón “La Moheda”, y el club ha marcado a fuego la fecha, curiosamente cinco años después del histórico ascenso a 1ª Nacional, que también fue un 12 de mayo.
Al margen de la efeméride, tal vez una señal para los supersticiosos, el equipo vive esta semana con la intensidad que exige el momento. Los jugadores no necesitan motivación por que les sobra, pero Ángel Crespo debe poner calma en tanta excitación e intentar aislar a los chavales del ambiente.
Sin embargo, las ocasiones las pintan calvas. El sábado es uno de esos días especiales para un deportista. Los jóvenes jugadores amarillos viven conscientes de que son los protagonistas de esta película. El sábado las miradas estarán puestas en ellos, y es menester que sean muchas. El club se está volcando para llevar una legión de aficionados al pabellón y crear un ambiente electrizante. La experiencia nos dice que la afición solanera nunca ha fallado a sus equipos en las grandes ocasiones, y esta lo es. Los solaneros sabemos responder a estas llamadas y “La Moheda” debe ser el sábado, y será, una olla a presión.
Es verdad que en la pista jugarán cinco contra cinco y que La Solana tendrá que ganar por más de dos puntos para superar la eliminatoria ante un Almagro al que hay que respetar. Pero el sexto jugador estará en la grada y su concurso puede resultar decisivo para hacer volar a los nuestros sobre el caucho.
Pase lo que pase, el aplauso de todos está garantizado para un equipo que capitanea una cantera que trabaja mucho y bien en los últimos tiempos por el baloncesto solanero. Ese pequeño ejército de equipos base será el aficionado número uno este sábado para animar a sus “mayores”. El objetivo es ganar y seguir en 1ª Autonómica en la primera estación. A las malas, luego vendría una segunda. Para ellos sería tanto o más que lograr un ascenso, y algo nos dice que lo van a conseguir. Lo dicho, este sábado, todos al pabellón “La Moheda” y, ya saben, los solaneros nunca fallamos.