Feijóo, cuando llegue a Moncloa: “Del Ministerio de Transportes saldrán los puteros y tuiteros”

Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado este viernes a Alhaurín el Grande (Málaga) para acompañar a Juanma Moreno en el arranque del curso político del PP andaluz. Y Feijóo ha continuado con su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto en el punto de mira la gestión de la red ferroviaria de alta velocidad, que está dando muchos problemas en los últimos tiempos para conectar Madrid con Andalucía. “Del ministerio de transportes saldrán los tuiteros y los puteros y los gestionaremos con servidores públicos, con gente que sepa de redes ferroviarias y no se dedique a las redes sociales”, ha espetado Feijóo.

Feijóo ha desglosado los cinco compromisos que va a asumir con los andaluces cuando llegue a la Moncloa y el primero de ellos va a ser cuidar la red ferroviaria ya que es un tema que ahora mismo puede movilizar mucho voto. “Ya está bien de tener que pagar demasiadas amigas del Gobierno con el dinero de nuestros impuestos”, ha añadido Feijóo, en referencia a las amigas de José Luis Ábalos que obtuvieron empleos en Transportes para cobrar sin ir a trabajar. 

En segundo lugar, Feijóo se ha comprometido a que el ministro de Fomento del Gobierno del PP vaya cada tres meses a revisar cómo están las infraestructuras generales. En tercer lugar, ha situado la seguridad, que es otro elemento que ahora mismo está de actualidad en Andalucía y puede transvasar voto a Vox: así, Feijóo se ha comprometido a “reforzarla” para frenar las drogas con “mejores plantillas, más medios y más autoridad”.

En cuarto lugar, aparece el agua y las obras hídricas que el Gobierno debe de hacer, como la desaladora de Marbella: “Habrá un pacto nacional del agua y habrá agua en Andalucía”. Finalmente, se ha comprometido a la igualdad para los andaluces, en referencia a que no habrá “privilegios” para otros territorios. “Ya está bien de privilegios y chantajes, que los excesos del independentismo los tengamos que pagar los españoles”, ha señalado, criticando que las autonomías que “menos han gastado y que han bajado más los impuestos salen más perjudicadas” de la quita de la deuda. 

“El Gobierno central no puede ser la peor oposición a Andalucía”, ha dicho Feijóo después de que el propio Moreno haya centrado su discurso en los “agravios” que está sufriendo una autonomía que va a elecciones en el primer semestre de 2026 y que ha crecido mucho desde 2019. 

De hecho, Feijóo ha destacado que hoy Andalucía es la comunidad que más crece y, de cada diez empresas que se constituyen en España, ocho son en Andalucía; y, ha bajado once puntos el paro juvenil y siete puntos el abandono escolar. 

Moreno se había pronunciado ya en esa línea, reivindicando su gestión al frente de la Junta de Andalucía, que ya suma más de seis años. El presidente andaluz ha destacado que Andalucía lleva 52 meses consecutivos reduciendo el paro y ha crecido el PIB seis décimas por encima de la media de España y tres puntos por encima de la media de la UE. “La renta de los hogares ha aumentado por encima del 30%. Atraemos más inversión y protegemos los derechos fundamentales de los ciudadanos”, ha afirmado. 

No obstante, Moreno ha advertido de que la región “no puede competir ni va a poder competir” mientras el Gobierno del PSOE siga “maltratando y limitando las posibilidades”: “No hay decisión por parte de Sánchez que perjudique a Andalucía”.

También te puede interesar