La OCDE eleva su previsión de crecimiento para España dos décimas este año, hasta el 2,6%

La OCDE ha elevado  su previsión de crecimiento para España en el 2025 en dos décimas, hasta el 2,6%, casi en línea con la estimación del Gobierno, que pronostica un 2,7%. Para 2026, la organización multilateral ajusta al alza su proyección en una décima, situándola en el 2%, lo que sería una leve ralentización, pero en línea con la coyuntura económica general. 

El Gobierno pronostica que este año se llegará incluso más lejos, en el 2,7%

De esta manera, España volverá a liderar el crecimiento entre las economías avanzadas en el 2025, a pesar del contexto de incertidumbre geopolítica y comercial. La previsión del 2,6% para el PIB español triplica la estimación para el conjunto de la zona euro

Las proyecciones de la OCDE no recogen la revisión de la Contabilidad Nacional del INE del pasado viernes, que, entre otros ajustes, eleva el crecimiento del PIB de España en el 2024 tres décimas al 3,5%, principalmente por un mayor avance de la inversión de lo calculado inicialmente.

“El crecimiento del PIB seguirá impulsado por un notable dinamismo del consumo y la inversión. A su vez, la previsión es que el crecimiento del empleo siga siendo compatible con incrementos de la productividad”, ha explicado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Según defiende Cuerpo, “tiene que ir bien la economía española para que podamos ser capaces de reforzar el Estado de bienestar y que el crecimiento llegue al día a día de los ciudadanos”.

También te puede interesar