El ‘civet’ solidario de Luis Conde reúne a los presidentes del BBVA y el Sabadell

El empresario Luis Conde, fundador de Seeliger y Conde, ha reunido este sábado a unos 500 empresarios y políticos en una nueva edición del tradicional ‘civet’, un encuentro por el diálogo y con fines solidarios que se celebra anualmente en Fonteta (Girona). Lo recaudado en la cita se destina a la Fundación 1957, de ayuda a las personas con discapacidad que preside el propio Conde, que hizo un llamamiento a “dialogar” para superar la “bronca” política en un momento de máxima polarización. 

Entre los asistentes este año se encontraban el presidente del BBVA, Carlos Torres, y el de Banc Sabadell, Josep Oliu, en un momento álgido de la opa que decidirá en las próximas semanas el futuro de ambas entidades. Los dos banqueros libran la semana próxima la que puede ser la batalla final de la opa hostil que arrancó en abril del 2024. El BBVA de Torres quiere comprar el Sabadell de Oliu con la oposición de éste y de todo su consejo (salvo el primer accionista individual) y de las patronales, los sindicatos y los gobiernos estatales y autonómicos. El viernes es el último día para aceptar la oferta. 

Los dos protagonistas han coincidido en estos meses de guerra en otros actos públicos, si bien en las últimas semanas parece que trataban de evitarse. A la tradicional comida, en la que Via Veneto y otros restaurantes conocidos se encargaron del aperitivo y en la que el ‘civet’ fue servido por Nomo, han asistido también, entre otras muchas personalidades, como el presidente de la Generalitat Salvador Illa o los ministros Félix Bolaños, Óscar Puente o Jordi Hereu. 

Entre las autoridades y representantes de otros partidos políticos que también han participado en el encuentro cabe destacar al coordinador general del Partido Popula, Elías Bendodo; representantes del PNV como Aitor Esteban y Andoni Ortuzar; o los miembros de Junts Jordi Turull y Josep Rull.

Entre los empresarios, además de Carlos Torres y Josep Oliu, se ha podido ver a Enric Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre; Enrique Lores, presidente y CEO mundial de la compañía tecnológica HP; Juan Manul Cendoya, vicepresidente del Banco Santander; Toni Llarden, presidente de Enagás; Tatxo Benet, presidente de Mediapro; Carlos Godó, presidente ejecutivo del Grupo Godó; Jorge Gallardo, presidente de Almirall; Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona; Josep Santacreu, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; José Aljaro, de Abertis; Rafael Villasec, de Celsa; Juan Moscoso, de Indra; Teresa García-Milà, presidenta del Cercle d’Economia; Maurici Lucena, de Aena; Maite Barrera, de Bluecap; o Santiago de Gomar, de Roca, entre otros muchos.

También te puede interesar