Dos trenes chocaron el lunes en el este de Eslovaquia, lo que provocó el descarrilamiento de una locomotora y un vagón, y al menos dos personas murieron y otras 66 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, según informaron los servicios médicos de emergencia y la policía.
El accidente, según la policía, se produjo frente a un túnel cerca de la localidad de Jablonov nad Turnou, a unos 55 kilómetros al oeste de Kosice, la principal ciudad de la región oriental de Eslovaquia.

Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente ferroviario
Según los servicios médicos de urgencia del país, 16 personas sufrieron heridas moderadas o graves y al menos 50 resultaron heridas leves. Imágenes de la policía publicadas en Facebook mostraban restos destrozados y una locomotora y un vagón que se habían salido de las vías tendidas en la ladera de una colina tras el accidente, que ocurrió poco después de las 10.00 horas.

En los trenes viajaban unos 80 pasajeros, según la policía.
Los Ferrocarriles Eslovacos dijeron que los dos trenes chocaron en un punto donde las vías se cruzan y se convierten en una sola línea, y que se estaba investigando la causa.