

En el PP siguen mostrando cierto escepticismo antes los movimientos de Junts, que amenaza con una ruptura con Pedro Sánchez. En este sentido, el vicesecretario Elías Bendodo ha tildado este domingo de “amago” la última maniobra del partido de Carles Puigdemont y ha metido presión a 24 horas de la cumbre de la dirección de Junts para decidir si rompe con el Gobierno de Sánchez: “A ver si esta vez golpean”.
”Ya está bien de apuntalar a un Gobierno corrupto”, ha afirmado Bendodo, en un acto junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para iniciar una campaña municipal contra la tasa de basuras. Bendodo ha ahondado en las críticas a Sánchez y ha acusado al Gobierno socialista de haber “engañado” a los socios como Junts: “Ha jugado al thriller con la prometida amnistía”.
“Van a decidir si siguen apoyando a Sánchez o no. Un nuevo amago. A ver si esta vez golpean”, ha incidido Bendodo. Junts reúne a la dirección con Puigdemont a la cabeza este lunes y tiene previsto convocar a las bases para que tengan la última palabra en torno a la decisión de romper con Sánchez. A partir de ahí está por ver si Junts fuerza unas elecciones impulsando una moción de censura. La potestad para convocar los comicios es de Sánchez.
El dirigente del PP también ha asegurado que la posibilidad de una reunión entre Sánchez y Puigdemont fuera de España es “la última vergüenza” del presidente del Gobierno para “arrastrarse fuera de España para intentar conseguir una prórroga más de 15 minutos en el sillón de La Moncloa”.
“Ahora tendrá que ir Sánchez en persona y eso será una humillación, porque foto sí habrá”, ha añadido el vicesecretario del PP.
