El CGPJ considera a Teresa Peramato idónea para el cargo de fiscal general del Estado

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informa por unanimidad que Teresa Peramato reúne los méritos y requisitos para ser nombrada fiscal general del Estado.  Este informe es remitido ahora al Gobierno, que le dará entrada en el próximo Consejo de Ministros. La semana que viene el Congreso de los Diputados convocará la comisión de Justicia donde acudirá la propia Peramato. Fuentes parlamentarias calculan que el nombramiento será definitivo en el  Consejo de Ministros del día 9.

El CGPJ considera a Teresa Peramato idónea para el cargo de fiscal general del Estado

La fiscal de la sala de violencia contra la mujer Teresa Peramato 

Europa Press / Europa Press

El Pleno del órgano de los jueces se reunió hoy en sesión extraordinaria y acordó por unanimidad que la fiscal de Sala jefa de la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo y fiscal de Sala delegada para la protección y tutela de las víctimas en el proceso penal “reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado”, cargo para el que fue propuesta ayer por el Consejo de Ministros.

Lee también

El órgano de gobierno de los jueces ha cumplido así el trámite de audiencia establecido en la Constitución. El fiscal general del Estado será nombrado por el rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Peramato ingresó en la Carrera Fiscal en 1990. Tras su paso por las Fiscalías de Tenerife, Valladolid y Barcelona, se incorporó a la Fiscalía Provincial de Madrid, destino en el que, en 2005, fue nombrada fiscal delegada para la Sección de Violencia Sobre la Mujer.

En 2010 fue nombrada fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, en 2018 pasó a ocupar el cargo de fiscal adscrita a la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, en 2021 fue promovida a la categoría de fiscal de Sala y nombrada Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer y en enero de este año fue nombrada fiscal de Sala Jefa de la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

También te puede interesar