

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a la ciudadanía a protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez el próximo domingo 30 de noviembre a las 12 horas en el templo de Debod de Madrid como respuesta a la “degradación” que supone la entrada en prisión incondicional del exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos por supuestos delitos de corrupción.
El líder de la oposición ha advertido que Pedro Sánchez es “la manzana podrida que lo pudre todo” y ha indicado que la concentración convocada no es en beneficio de ningún partido sino en beneficio de España. En este sentido, ha dicho que “no habrá siglas” en la protesta para que todo ciudadano crítico con el Gobierno se sienta llamado a acudir.
“El Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces. Yo les convoco a hacerlo contra los corruptos y contra todos aquellos que los sostienen”, ha dicho el presidente del PP, pocas horas después de que Ábalos y su exasesor Koldo García hayan entrado en prisión. “A todos los ciudadanos que quieren hablar y a los que Sánchez no les da voz, les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica no para beneficio de ningún partido, sino en defensa de España”, ha agregado.
En este sentido, Feijóo ha señalado continuamente a Sánchez como responsable y ha pedido su dimisión. “Cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel; el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa”, ha dicho.
Feijóo, por ahora, va a convocar la manifestación y ha evitado dar más pasos, como impulsar una moción de censura. De hecho, ha celebrado no haberla registrado porque se hubiera “precipitado” y “equivocado” porque no tendría los apoyos necesarios para desbancar a Sánchez ni tampoco “toda la información que ahora se conoce”. “Creo que he acertado”, ha señalado.
Asimismo, también ha dicho que su relación con el Gobierno es “inexistente” porque no hay “confianza” porque Sánchez está “bajo sospecha”. En este sentido, Feijóo seguirá acudiendo a los actos institucionales de Estado, como la visita del presidente de la República Federal de Alemania, y a los actos a los que asista el Jefe del estado. “Hay que distinguir”, ha dicho, entre actos del Gobierno y actos de Estado o a los que asiste el Jefe del Estado.
