Las juventudes de Vox convocan una protesta el domingo y rechazan acudir a la del PP

Vox rechaza participar en la manifestación organizada por el PP contra la corrupción del Gobierno del PSOE. La manifestación de los populares se celebrará a las 12 horas en el Templo de Debod de Madrid, mientras que las juventudes de Vox, Revuelta, han convocado a las 13 horas una protesta frente a la sede del PSOE, que se sitúa a 600 metros a pie. 

De esta manera, probablemente confluyan ambas concentraciones este domingo en contra del Gobierno aunque la relación entre Vox y PP no pasa por su mejor momento. De hecho, la portavoz de Vox en el Congreso Pepa Milán ha sido rotunda este viernes al rechazar acudir a la concentración organizada por el PP: “No participaremos en esa tomadura de pelo”.

La manifestación convocada por el PP se celebrará bajo el lema “Efectivamente: ¿Mafia o democracia?, mientras que la organizada por las juventudes de Vox llevará por lema “Todos a una contra la organización criminal”. 

En todo caso, situándose ambas manifestaciones tan cerca en el centro de Madrid, lo más probable es que confluyan y eso contribuya a una mayor afluencia de gente. En este sentido, Feijóo llamó a salir a la calle y reclamó que su concentración esté exenta de siglas de partido para que sea lo más multitudinaria posible.

Millán, portavoz de Vox, ha arremetido contra el PP porque se va a manifestar el domingo contra el PSOE mientras, a juicio del partido de Abascal, mantiene contactos con los socialistas de Castilla-La Mancha y, más concretamente, con Emiliano García-Page. “El miércoles tiene una especie de ponencia con el señor Page”, ha dicho Millán. “Aquí a qué estamos jugando? ¿O ese es el PSOE bueno, según el señor Feijóo?”, ha planteado.

Además, la portavoz de Vox ha recordado que la semana pasada se acordó en el Congreso de los Diputados una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para “incrementar el número de diputados del PP y el PSOE”. Según ha expuesto Millán, resulta “incompatible” protestar en la calle contra el Gobierno “mientras el PP pacta asuntos institucionales con los socialistas”.

También te puede interesar