Alumnos de 1º y 2º de ESO conocen los peligros del alcohol mediante divertidos talleres

Los alumnos de 1º y 2º de ESO de los dos institutos de secundaria de la localidad han participado en los talleres para prevención del alcohol organizados por el Plan Municipal de Drogas. Los chavales conocieron las consecuencias del consumo abusivo del alcohol mediante diversos experimentos que llevaron a cabo los monitores de la Fundación Ciencia Divertida.

Los talleres pretendían, sobre todo, lograr que los jóvenes reflexionasen sobre los efectos nocivos del alcohol, llevando a cabo una metodología que aúna rigor científico y experiencias interactivas con una gran eficacia formativa. No en vano, Ciencia Divertida es la organización líder europea en el ámbito de la educación experimental en ciencias, contando con unas clases muy agradables, entretenidas y participativas.

Las monitoras Noelia Alba y Almudena Palomo fueron las encargadas de hacer ver a los alumnos los perjuicios de un consumo abusivo del alcohol con el ánimo de prevenir principalmente, reconociendo que los chicos se fueron con buenas sensaciones y obteniendo con este método buenos resultados en general. Distintas actividades caseras simulaban el cuerpo humano y las consecuencias que provoca una ingesta masiva de alcohol, con una gran complicidad con los alumnos, que son en todo momento, los protagonistas.

Las componentes de Ciencia Divertida aseguraron que no disponen de un guión concreto, reconociendo que, a veces, no les da tiempo a realizar todos los experimentos con tal de aclarar las dudas ó preguntas de los chavales.

Estos talleres preventivos han tenido lugar en los dos institutos de la localidad coincidiendo con la celebración, el 15 de noviembre, del Día Mundial Sin Alcohol.

También te puede interesar