«El maravilloso Mago de Oz» hizo disfrutar a niños y también a mayores

Niños y mayores disfrutaron con “El maravilloso Mago de Oz”, un musical adaptado a partir del clásico literario de Liman Frank Baum. La compañía extremeña Rodecatón Teatro trajo esta función al teatro Tomás Barrera de la mano del productor solanero Antonio Serrano Montoya, reuniendo a más de 300 espectadores.

Se trata de una escenificación dirigida por Ricard Reguant, con texto adaptado de Miguel Murillo, que ha logrado cuajar en escena un montaje que destaca por su dinamismo y colorido, y que es del agrado del público, tanto infantil como adulto. En efecto, hay muchos padres que disfrutan del musical, que por cierto también incluye partes muy actuales.

En escena aparecen un total de 7 personajes, entre los que destacan el León cobarde, El hombre de hojalata, La bruja mala o el propio Mago de Oz. El cuerpo de actores y actrices salió de un duro casting donde la voz fue parte fundamental para la elección final del elenco artístico, ya que las canciones son parte fundamental del espectáculo. Pero hay otras tantas personas que trabajan entre bastidores para que toda la coreografía salga a pedir de boca.

En declaraciones previas a la prensa local, Santi Méndez, que encarna al Hombre de hojalata, explicó que este espectáculo “es la historia de siempre contada como nunca”. Destacó la gran cantidad de matices que el espectador puede ver si permanece atento a los detalles del musical por que “brillan con luz propia dentro de la obra”. Juan Bautista Gómez asume el rol de Mago de Oz y afirma que el público siempre responde muy bien, tanto en número como en atención “los padres le quitan el chupete al niño y se lo ponen ellos” –bromeó-.

En los pocos meses que llevan representando el musical han completado más de una veintena de funciones, todas en Extremadura. La Solana ha sido la primera salida fuera de su comunidad autónoma, e inicia un largo periplo por otros puntos de Castilla-La Mancha y España.

También te puede interesar