Unos 50.000 hogares y 2.000 negocios en el suroeste de Berlín se quedaron sin electricidad el sábado por la tarde tras un presunto ataque incendiario ocurrido en la madrugada, según informó la policía.
El incendio en un puente colgante ha sido extinguido y las autoridades están investigando si fue provocado deliberadamente, según informó el departamento de policía de la ciudad en un comunicado.
La restauración completa podría tardar hasta el 8 de enero.
El operador local de la red eléctrica, Stromnetz Berlin, indicó que algunos clientes podrían recuperar el suministro eléctrico el sábado por la noche, pero advirtió que la restauración completa podría tardar hasta el 8 de enero.
En algunas zonas, la interrupción también ha afectado al servicio de telefonía móvil y a la calefacción, según el departamento de bomberos de Berlín. Las temperaturas en la capital alemana rondan los cero grados y se prevé que bajen aún más en los próximos días, acompañadas de nevadas.

El apagón obligó a cerrar varios comercios, mientras que los pacientes de hospitales y residentes de residencias de ancianos fueron reubicados. Un apagón similar en Berlín en septiembre tardó varios días en resolverse.
