El CEIP El Santo ha desmentido de manera rotunda el cierre del centro. El mismo equipo directivo ha salido al paso de los rumores que apuntan a la clausura de este colegio, afirmando que su continuidad está asegurada y que el proceso de escolarización para el próximo curso continúa abierto con total normalidad.
En un comunicado de prensa, el profesorado afirma que estos rumores «son totalmente falsos» y lamenta las dudas de algunas familias que tienen pensado matricular a sus hijos y que llegan a preguntar «con desconfianza sobre la credibilidad de los mismos». El escrito garantiza que el centro «va a funcionar con total normalidad en los cursos siguientes, puesto que contamos con los alumnos necesarios para poder desarrollar nuestra labor educativa como se ha venido realizando hasta ahora». Es más, añade que seguirán trabajando con la misma motivación en todos los proyectos iniciados y «pondremos la máxima ilusión en los que quedan por llegar en los próximos meses». Las obras de mejora ya aprobadas y previstas para realizar este curso y el siguiente refuerzan este convencimiento.
El equipo directivo recuerda que el plazo de matriculación finaliza el 28 de febrero y aprovecha para animar a las familias interesadas a visitar las instalaciones y el aula de sus hijos para el próximo curso escolar «la futura maestra de infantil de 3 años les informará de todo lo relativo a la incorporación al centro educativo». El comunicado finaliza transmitiendo tranquilidad a toda la comunidad educativa del colegio y a todas las familias solaneras que puedan estar interesadas en que sus hijos puedan matricularse en el veterano colegio solanero.