Joan Jordi Vallverdú, nuevo Global Client President de Omnicom en España

Joan Jordi Vallverdú ha sido nombrado Global Client President de Omnicom en España, con efecto a partir de enero de 2026. Vallverdú ha desempeñado el cargo de CEO de Omnicom Media Spain (anteriormente OMG) desde 2015.

Desde esta nueva responsabilidad, Vallverdú actuará como principal representante de Omnicom para una selección de clientes globales con base en España, supervisando e integrando en el mercado la cartera de las capacidades conectadas de Omnicom (medios, creatividad, producción, commerce, relaciones públicas y marketing de precisión).

Lee también Joan Jordi Vallverdú, ​CEO Spain Omnicom Media Group

dfvb

Entre sus responsabilidades se incluye BBVA, tras el reciente nombramiento de Omnicom como socio global para su modelo de agencia de medios y creatividad para el grupo de servicios financieros. Omnicom liderará este nuevo modelo de agencia denominado “Casa BBVA”, diseñado para permitir al banco conectar de manera coherente todas las etapas del marketing. Este modelo se implantará en todos los países en los que opera BBVA, integrando estrategia, creatividad, medios y gestión de datos bajo una visión global con ejecución local.

Asimismo, Vallverdú continuará trabajando con clientes de la red Omnicom Media para ampliar su acceso a los servicios de Omnicom y a capacidades tecnológicas líderes en el mercado, así como para integrar los servicios de Omnicom Media en los clientes de Omnicom en España.

Dilatada carrera

Vallverdú aporta más de 30 años de experiencia dentro de Omnicom, habiendo ocupado puestos de liderazgo en BBDO y OMD, y habiendo ejercido más recientemente como presidente de OMG Spain durante la última década.

En su nuevo cargo, se asegurará de que los clientes aprovechen plenamente el amplio conjunto de capacidades de Omnicom, trabajando en colaboración con los responsables de creatividad, medios, producción, datos, tecnología, inteligencia artificial y comercio electrónico.

Lee también Redacción

La comunicación emocional es la clave para que una campaña conecte con su público

En un comunicado Vallverdú ha señalado que “asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y con el firme compromiso de aportar una visión integrada, que permita conectar todo el talento y las capacidades de nuestro grupo, y generar un valor real para nuestros clientes”.

Para el ejecutivo, “estamos viviendo un momento histórico para nuestra industria y para Omnicom tras la integración con IPG, y estoy convencido de que contamos con una oportunidad extraordinaria de acelerar el crecimiento de nuestros clientes a escala mundial”. 

También te puede interesar