Tres meses después de que fracasara la opa hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell, el consejo de administración de la entidad catalana ha aprobado relevar a su consejero delegado, César González-Bueno. El sustituto es Marc Armengol, un hombre de la casa que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado en la filial británica TSB. González-Bueno se mantendrá en el cargo hasta que su sustituto reciba las autorizaciones pertinentes para acceder al cargo.
En un comunicado, el Sabadell ha explicado que González-Bueno deja sus funciones en la entidad “dado que, de común acuerdo, han decidido que es el momento óptimo para efectuar el relevo”. Llegó al banco en diciembre del 2020 y fue uno de los artífices -junto con el presidente del banco Josep Oliu- de la victoria sobre el BBVA en la opa que se prolongó durante año y medio.
El nombramiento de Armengol se prevé para el mes de mayo una vez sea validado por la Junta de Accionistas de la entidad que por segundo año consecutivo se celebrará en Sabadell y reciba las autorizaciones preceptivas por parte del Banco Central Europeo (BCE). Fruto de la reestructuración, Carlos Ventura entra en el consejo de administración tras ser nombrado consejero director general de Negocio en España, con responsabilidad sobre Banca de Empresas, Banca de Particulares, Banca Privada y Red. Ventura es otro hombre de la casa que lleva años vinculado al Sabadell. En en el caso del nuevo consejero delegado, Armengol trabaja en el Sabadell desde hace 25 años. Con el nuevo consejero delegado, la entidad vallesana vuelve a tener un catalán como primer ejecutivo. De hecho, González-Bueno fue el primer consejero delegado del banco no catalán.
El presidente de la entidad, Josep Oliu, en un comunicado valoró “los cambios que González-Bueno ha impulsado en la organización, y que han llevado al equipo a alcanzar varios récords históricos de resultados y a multiplicar por más de 12 veces el valor de la acción de Banco Sabadell en cinco años”.
