UGT-PV, sindicato mayoritario en la planta valenciana de Ford, ha salido al paso de las últimas informaciones que apuntan a las conversaciones de Ford con la automoción china – Geely, en concreto– y su posible instalación en la fábrica de Almussafes admitiendo su conocimiento de dichas conversaciones, pero descartando que haya “nada cerrado”. El sindicato apunta que no van a hacer ninguna valoración al respecto porque “de hacerlo sería algo irresponsable por nuestra parte”.
Conocedores, por tanto, de las diferentes conversaciones que la empresa también ha admitido estar teniendo con otros fabricantes, confirman que “en las próximas fechas” se producirá una reunión en Valencia con el presidente de Ford Europa, Jim Baumbick. Y añade que, tras la reunión, “seguramente” les corresponderá convocar una Asamblea General de afiliadas y afiliados en la planta valenciana “para compartir toda la información”.
La compañía mantiene el secretismo sobre sus planes inmediatos, aunque reconocía esta semana estar “en conversaciones con muchas empresas sobre una variedad de temas; es el curso normal de los negocios. A veces se materializan, a veces no”.
Aún así, este debería ser un año importante para la planta de Almussafes en el que previsiblemente se conocerán los planes para la empresa de cara al 2027, cuando arrancará la producción del coche “multienergía” asignado a la planta. La empresa se comprometió a compartir “más detalles” sobre sus operaciones en Valencia este año, en plena transición de la compañía, que atraviesa aplicando el mecanismo RED tanto en la planta como en su entorno industrial para mantener el empleo.
