

Santiago Abascal ha estado este viernes en Huesca y Zaragoza en el acto de cierre de campaña de las elecciones que se celebran el domingo.
En el último día de campaña ha querido centrar su discurso en el rechazo a la inmigración, pero también en arremeter contra el PSOE y entrar al cuerpo a cuerpo con el PP y Alberto Núñez Feijóo, a quien trata de vincular a Pedro Sánchez.
En este sentido, Abascal ha usado un incidente en un centro de menores no acompañados registrado en Zaragoza en las últimas horas, que se ha saldado con casi una decena de policías heridos, para mantener un tono duro contra la inmigración y reafirmarse en la salida del Gobierno de Aragón hace más de año y medio. “Quiero recordar que las políticas de invasión migratoria de Pedro Sánchez fueron respaldadas por el señor Feijóo, que dio la orden al señor Azcón de romper los acuerdos con Vox y sumarse al reparto de la inmigración ilegal, la ruina y la inseguridad”, ha dicho Abascal, señalando tanto al PP como al PSOE.
“El tiempo desgraciadamente nos está dando la razón”, ahondó el líder de Vox. “Tuvimos que abandonar el Gobierno porque no queríamos traicionaros a vosotros”, ha añadido Abascal, dirigiéndose a los votantes de Vox.
Asimismo, se ha dirigido a Feijóo, a quien ha tratado de vincular al PSOE. “Feijóo tiene que tomar ya una decisión: o está para colaborar con la mafia o está en intentar buscar un acuerdo con Vox”, ha afirmado.
Abascal ha ido a más y ha arremetido también contra Jorge Azcón y el PP de Aragón por insinuar que Vox había pactado con el PSOE porque, en una imagen, aparece Pilar Alegría guiñándole el ojo a Alejandro Nolasco, el candidato aragonés de Vox. “Hay que soportar bobadas. Tendrá un tic la señora, estará nerviosa. Hay que ser payasos, que sois unos payasos”, ha dicho Abascal, dirigiéndose al PP al que ha recordado que “los pactos futuros serán muy claros para todos los españoles”.
Por último también ha arremetido contra la medida propuesta por el Gobierno para prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, algo que el líder de Vox atribuye al poco éxito que tienen los socialistas entre los jóvenes.
