Detenido en Dubái el sospechoso de intentar matar a un general en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado de la detención en Dubái del sospechoso de disparar al teniente general ruso Vladímir Alexéiev este viernes en Moscú. El FSB ha informado que se trata de un ciudadano ruso llamado Lyubomir Korba, que ya ha sido entregado a las autoridades rusas.

Alexéiev recibió varios disparos en un bloque de apartamentos en Moscú el viernes, según informaron los investigadores. El atacado es primer jefe adjunto de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, es decir, la inteligencia militar a la que se conoce como GRU. 

Tras el ataque, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según informaron medios rusos.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó a Ucrania de estar detrás del intento de asesinato, que, según él, tenía como objetivo sabotear las conversaciones de paz. Ucrania afirmó que no tenía nada que ver con el tiroteo.

El almirante Igor Kostyukov, jefe del GRU y jefe de Alexéiev, ha encabezado la delegación rusa en las negociaciones con Ucrania en Abu Dabi sobre los aspectos de seguridad de un posible acuerdo de paz.

También te puede interesar