Numerosos devotos se han desplazado a lo largo de la jornada del Viernes de Dolores a la ermita de Santa Quiteria, sede de la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, para el besapié al Cristo Yacente y el besamanos a la Virgen de la Soledad.
Asimismo, se ha colocado una urna donde los fieles que lo deseen pueden depositar sus peticiones, que posteriormente son colocadas bajo del manto de la Virgen. El vicepresidente de la Hermandad del Sepulcro, Miguel Valencia, declaraba los numerosos fieles que acudían a este acto piadoso, incluso alumnos del colegio San Luis Gonzaga, que al mismo tiempo que visitaban la ermita pudieron conocer su historia, ya que se fundó en el primer tercio del siglo XVI, mientras que la hermandad data de principios del siglo XVII.
El Calvario también abrió sus puertas
Por otra parte, la ermita del Calvario abrió sus puertas este Viernes de Dolores para que los fieles acudieran ante la imagen de la Virgen de las Angustias en vísperas de la Semana Santa. El interior de la pequeña ermita había sido decorada con flores, olor a incienso y música de fondo, además de colocarse una alfombra azul, el mismo color que las capas de la titular y que llevan los hermanos en la procesión de Viernes Santo, según declaró el componente de la Hermandad, Juan Díaz Cano.