La Fundación Solías ha donado un olmo, que ha sido plantado en el entorno de la ermita de Santa Quiteria, actividad desarrollada dentro del denominado “Proyecto olmo”, que persigue crear olmos resistentes a la ‘grafiosis’, una enfermedad fúngica de origen holandés que está acabando prácticamente con la totalidad de esta especie.
El acto de plantación contó con la presencia del alcalde, Luis Díaz Cacho, además del director comercial de la Fundación, José Javier del Cerro y del responsable de la oficina local de Seguros Soliss, Agustín Almarcha. Plantaron el árbol junto a varios vecinos.
Luis Díaz-Cacho agradeció el detalle de la donación y plantación, precisamente en el Día Mundial de la Salud, señalando que “nada mejor para esa salud que plantar un árbol”. Agustín Almarcha y José Javier del Cerro destacaban que la Fundación Soliss había conseguido con este proyecto, a través de muchas horas de investigación en colaboración con la Universidad, crear olmos resistentes a la ‘grafiosis’, que están donando a diferentes ayuntamientos de Castilla-La Mancha.