Días soleados para el CF La Solana. El equipo lidera la clasificación y el monedero tiene fondos. Es verdad que apenas llevamos un mes de competición y que el fútbol es pendular, pero hay que remontarse a la temporada 09-10 para encontrar un arranque tan bueno. Por entonces, La Solana era colíder junto al At. Ibañés con 15 puntos, los mismos que ahora.
Es importante saborear la cima para adquirir confianza, pero aún más analizar el aroma que desprende el equipo. Después del traspié en la jornada inaugural ante el Daimiel (0-1), han llegado cinco victorias consecutivas, dos solventes en casa ante Balazote (2-0) y La Gineta (2-0), esta última frente a un adversario muy poderoso. Y fuera, el equipo ha bajado al barro para ganar en Urda (1-2), Porzuna (1-2) y Valdeganga (0-2). Tres batallas bien resueltas que exhiben versatilidad, en el confort de La Moheda y en la ‘hostilidad’ de campos de tierra.
En esa trayectoria ya han tenido enorme protagonismo los refuerzos. David Sevilla (3 goles), Crístofer (3 goles) y Naranjo (2 goles) han copado 8 de las 10 dianas vigentes. Ninguno de los tres comenzaron la liga el año pasado con La Solana y sólo Naranjo se incorporó en invierno. El otro gran fichaje fue Manolo, que ya ha dejado muestras de su clase, aunque siempre es difícil calibrar hasta qué punto un portero te ayuda a ganar puntos.
“El buen bloque de la temporada pasada se ha contagiado de la calidad y la personalidad de los que han venido y que te aportan esa diferencia para ganar”, argumenta el presidente. Pablo Díaz-Malaguilla habló con Radio Horizonte para reconocer que las cosas funcionan. “En este momento la cosa va rodada en el plano deportivo y si el rumbo del equipo sigue así no debemos tener problemas [económicos] para salvar la temporada”. “De momento, salen las cuentas”.
Un escenario ideal para el partido del próximo domingo. Llega el gran clásico comarcal contra el Manzanares (La Moheda, 17.30 horas). Sin embargo, todo excepto la autocomplacencia. El vestuario huye de cualquier euforia en vísperas de este partido, siempre atractivo. “Nosotros no podemos ir mejor y era un accidente el mal comienzo del Manzanares porque tiene un gran equipo”. “Si le unimos que es un clásico comarcal en toda regla y no hay fútbol en la tele, no hay excusas para que la gente no vaya a La Moheda”.
Sin duda, se espera una gran entrada, probablemente superior a los 500 que ya estuvieron en el último duelo ante La Gineta. “En pocos campos se ve un ambiente así”, presume el presidente. La afición amarilla es un tesoro y espera con ganas fundirse en un abrazo simbólico con la afición manzanareña, que seguro disfrutará de la gran plantilla que han formado. Tiene que ser una fiesta del fútbol, sí o sí.