La ermita de Santa Quiteria quedó, un año más, pequeña para albergar a tantos fieles como se dieron cita en el día en el que se celebra la festividad de la patrona de la vista Santa Lucía, de larga tradición y mucha devoción en la localidad.
A lo largo de todo el día permaneció abierta la ermita, siendo numerosos los devotos que acudieron al templo para venerar a la santa, que había sido colocada en un lugar destacado del altar mayor.
Asimismo fueron numerosos los que compraron los típicos dulces que se elaboran, simulando los ojos que la imagen de Santa Lucía lleva en una bandeja, así como otros detalles que son puestos a la venta.
Por la tarde se rezaba el rosario primero y posteriormente oficiaba la misa el párroco in solidum de San Juan Bautista de la Concepción, Eduardo Guzmán, quien en su homilía recordaba a los asistentes diferentes aspectos de la vida de Santa Lucía, de la que dijo debe ser modelo para los creyentes.
En la parte musical actuó el coro parroquial de San Juan Bautista, participando los directivos de la Hermandad del Santo Sepulcro, de la que depende la ermita, en varias partes de la celebración y siendo numerosas las personas que al concluir la misa se acercaron hasta la imagen recibiendo una estampa de la misma.
El presidente de la Hermandad organizadora, José María Romero de Ávila, se mostraba muy satisfecho por el número de fieles que habían acudido a la celebración, señalando que en el primer año en el que está al frente de la Junta habían introducido algunas novedades como la confección de carteles, así como el entusiasmo puesto en la organización de la celebración.
Destacó el belén que había montado los hijos de los directivos y señalaba asimismo que una vez pasen las navidades comenzarán a preparar la Semana Santa, convocando a los portadores de los pasos para los ensayos así como otros preparativos.