El Frutas Doña Ramoncita-FS La Solana volvió a conocer el sabor del triunfo, una sensación que tenía olvidada. Fue ante el Infantes FS en un derbi comarcal de gran rivalidad que estuvo lleno de alternativas. El resultado final acabó favoreciendo a los amarillos (7-5), pero bien pudo decantarse a favor de los infanteños. La locura de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, sonrió a los locales.
El triunfo tiene un valor moral más que deportivo, ya que todos los equipos arrancarán la segunda fase con cero puntos. El equipo de Alexis Muñoz, sujeto a un sinfín de dificultades durante toda la temporada, ve así un nuevo horizonte ante sus ojos, y esta victoria debe servir como acicate para asimilar que hay plantilla para pelear la permanencia con todas las de la ley.
El público (poco) que acudió al pabellón ‘Antonio Serrano’ pudo ver las dos caras de su equipo. Por un lado, el buen juego que es capaz de desplegar con el balón en los pies. Por otro, la fragilidad defensiva de la que sigue haciendo gala. La mejor noticia para el FS La Solana fue, al margen del triunfo, el buen momento que exhibieron algunos de sus hombres decisivos, sobre todo Vicente, Félix y Pelu, el tridente que se echó el equipo a las espaldas en los momentos álgidos. Será muy importante que lleguen a la segunda fase en este pico de forma, a la espera de recuperar a otras piezas también clave como López, Juanillo o Villena, ausentes en este partido por lesión.
El técnico amarillo no ocultaba su satisfacción al término del encuentro. En declaraciones a Radio Horizonte, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado y por el juego desplegado en algunas fases del choque. Eso sí, admitía que siguen cediendo demasiadas ocasiones de gol. Ahora, el objetivo es recuperar a la gente que está tocada y rotar al máximo en los tres partidos que restan de esta primera fase. Se trata de llegar a la ronda definitiva con el equipo al completo y fuerte, tanto mental como físicamente.