Los primeros goles de la temporada y la primera victoria llegaron con el tercer amistoso que disputó el equipo amarillo, aunque trabajo costó que subieran al marcador los dos primeros tantos, uno en cada tiempo, sobre todo porque el equipo amarillo no pudo contar con los delanteros por diversas circunstancias.
Nota destacada del partido fue el cambio de temperatura. Si en los dos encuentros que jugó el equipo en la pretemporada las elevadas temperaturas fueron las protagonistas, en esta ocasión se disputó con una bajada en el termómetro y un agradable vientecillo en la zona de La Moheda, consecuencia de la tormenta de unas horas antes del inicio del partido.
Por lo demás, el encuentro servía para que los entrenadores de los dos equipos probaran a todos los jugadores que había convocados, que en este caso fueron 18 por La Solana y 22 por el visitante, saltando todos al césped de La Moheda para ver su evolución por los preparadores.
Como curiosidad señalar que el Atlético Cervantino realizaba su primera visita a La Moheda, porque es un equipo distinto del conjunto del Cervantes, que durante tantas temporadas representó a la localidad de Argamasilla de Alba y que en temporadas como la de 1971-72 y, sobre todo la de 1972-73 se enfrentó a los amarillos, contando con jugadores de la categoría de los hermanos Moya, Palmira, Ocaña, José Cruz o Palmira, entre otros.
Por lo que respecta a los goles, los primeros que marca el C. F. La Solana en esta pretemporada, llegaron uno en cada tiempo, el 1-0 obra de Sancho y el 2-0 marcado por Luque a centro de Polvorilla, aunque los amarillos gozaron de varias ocasiones de gol que no llegaron a materializaron. Por parte de los visitantes la más clara ocasión de gol la tuvo Ganchu, pero Monreal desvió a córner.
Inicialmente, La Solana se alineó con Monreal, Víctor, Sancho, Josema, de la Hoz, Ibra, Pirri, Almarcha, Ángel, Luque y Raúl.
Por el Atlético Cervantino jugaron inicialmente Fran, Berlanga, Carlos Blanco, Benito, Hilario, Diego, Sergio, Dani Martínez, Ganchu y Mario.
Arbitró el partido Díaz Portales, auxiliado por Amor Espinosa y Arenas Fernández de Mera.
Tras el partido el entrenador solanero Kiko Vilches se mostraba más satisfecho, indicando que el equipo había movido mejor el balón y aunque se lamentaba de la ausencia de varios jugadores, esperaba poder recuperar a algunos para el próximo domingo.