

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado públicamente a confiscar y hundir el buque de la ONG Open Arms, atracado en Santa Cruz de Tenerife. Además, el líder de extrema derecha lo ha calificado de “barco de negreros”.
El mensaje de Abascal lo ha publicado en la red social X: “Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”.
La embarcación de Open Arms ha atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de una travesía procedente de Barcelona. La expedición ha recibido esta tarde la visita del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que en declaraciones a los medios de comunicación ha cargado contra las palabras del dirigente de Vox, al que ha tachado de “auténtico fascista”.
Clavijo ha instado a Abascal a “medir un poco” sus declaraciones porque con las mismas “genera crispación y malestar”. “Le hace un flaco favor a la democracia, salvo que le moleste también la democracia como el Open Arms”, ha añadido, algo que el canario empieza a pensar.
El mandatario de Canarias se ha mostrado “seguro” de que, si fuera Santiago Abascal quien naufragase y el Open Arms estuviese cerca, “sí que iría a rescatarlo”. Sin embargo, ha lamentado que al revés duda de que ocurriese.