Ahora XRP también se elige como activo de tesorería

El 5 de diciembre, la empresa de accesorios automotrices Worksport anunció la creación de una reserva estratégica basada en bitcoin (BTC), con la inclusión adicional de XRP, la criptomoneda de Ripple, como parte de su estrategia de tesorería.

Según la información revelada, el Consejo de Administración de Worksport aprobó la adquisición de hasta 5 millones de dólares en bitcoin y XRP. Esta compra está limitada a un máximo del 10% del exceso de efectivo operativo de la compañía.

Dice la empresa que este movimiento estratégico busca no solo mejorar la eficiencia de las transacciones, sino también subrayar la creencia en las criptomonedas como una reserva de valor y una cobertura contra la inflación, siguiendo la creciente aceptación y adopción institucional a nivel mundial.

Steven Rossi, director ejecutivo de Worksport, comentó que la adopción de bitcoin y XRP refleja su compromiso de mantenerse “a la vanguardia de las tendencias del mercado, al tiempo que priorizamos la eficiencia operativa y el valor para los accionistas”.

La asignación para inversiones en criptomonedas será de hasta 5 millones de dólares, limitada a un máximo del 10% excedente de efectivo, con la posibilidad de ajuste a través de futuras resoluciones de la junta. Worksport planea dimensionar estratégicamente sus participaciones en función de las condiciones imperantes en el mercado para optimizar el rendimiento de sus activos, dicen en un comunicado.

Rossi añadió: “A medida que BTC y XRP siguen ganando la atención y la aceptación de los inversionistas como principales clases de activos, creemos que pueden servir como fuertes activos de reserva de tesorería”.

“Sus características de resistencia a la inflación los convierten en reservas de valor cada vez más fiables. Al asignar estratégicamente una parte de nuestra tesorería a estos activos digitales y aceptar pagos con criptomonedas, estamos mejorando nuestra estrategia financiera y alineándonos con el futuro de las finanzas globales”, aseveró el directivo.

Costos de transacción reducidos

Al asignar recursos a BTC y XRP y adoptar los pagos con criptomonedas, Worksport podría beneficiarse de costos de transacción reducidos, hasta un 37% menos, lo que mejoraría la eficiencia operativa y proporcionaría mayor valor tanto a los accionistas como a los clientes, aseguran.

La empresa destaca especialmente a BTC, señalando que el cambio global hacia políticas favorables a las criptomonedas y la ola de aprobaciones de fondos cotizados en bolsa de bitcoin aumentaron el atractivo de los activos digitales.

“Bitcoin, apodado ‘oro digital’, es reconocido como una reserva de valor resistente a la inflación, ofreciendo una transparencia, liquidez y descentralización sin precedentes. XRP, por su parte, complementa a BTC con sus capacidades para transacciones transfronterizas rápidas y de bajo costo, remodelando el ecosistema financiero”, dice Worksport.

Esta tendencia de las reservas estratégicas de BTC ha cobrado impulso recientemente, inspirada por la victoria electoral de Donald Trump y su promesa de crear una reserva nacional de BTC en Estados Unidos. Aunque generalmente se habla de reservas de BTC dado su estatus como el mayor activo digital del mundo, que recientemente ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 100.000 dólares.

La inclusión de XRP por Worksport es notable, ya que esta criptomoneda ha superado recientemente los 2 dólares y ha catalizado el rally de las altcoins este año, con el token de Ripple subiendo más de un 257% en el último año.

Este paso de Worksport hacia la integración de criptomonedas en su tesorería no solo refleja la adaptación a las nuevas tendencias financieras, sino que también podría establecer un precedente para otras compañías en la adopción de activos digitales como parte integral de su estrategia financiera.


Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.

Publicidad

También te puede interesar