Al menos diez personas, incluido el pistolero, fallecieron este martes en un tiroteo en una escuela secundaria en Tumbler Ridge (Columbia Británica), y en una vivienda que estaría vinculada, según informó la Real Policía Montada de Canadá.
Seis personas fueron halladas sin vida en la escuela y otra murió durante el traslado a un hospital. Al que fue identificado como el atacante también se le dio por difunto, siempre a partir de la versión oficial. Se disparó a si mismo, explicó Ken Floyd, del comando policial del distrito norte de la provincia canadiense.
Otras dos víctimas mortales fueron localizadas en una residencia, que la policía considera relacionadas con el tiroteo en la escuela. Los agentes continuaban buscando en otros domicilios más personas que pudieran haber resultado heridas como consecuencia del tiroteo, explicó la policía en un comunicado.
Las autoridades informaron que dos personas fueron trasladadas en helicóptero en estado grave y alrededor de otras 25 sufrieron heridas, pero que no se consideraban potencialmente mortales.

En una comparecencia de prensa, Floyd señaló que todavía no habían determinado el motivo que propició esta tragedia. Tampoco quiso identificar al presunto pistolero ni dar su edad.
Tumbler Ridge es un municipio remoto con una población de alrededor 2.400 habitantes. Esta localidad se ubica en las estribaciones de las Montañas Rocosas, aproximadamente a 1.155 kilómetros al noroeste de Vancouver.
“Todos nuestros pensamientos están con las personas de Tumbler Ridge. Hemos ofrecido al alcalde y a las autoridades locales toda la asistencia adicional que precisen”, afirmó Nina Krieger, responsable de Seguridad Pública en el gobierno de la Columbia Británica.
Tanto la escuela de secundaria donde ocurrió el tiroteo como la escuela de primaria permanecerán cerradas el resto de la semana, anunció el distrito escolar. El cercano Northern Lights College también indicó que no habrá clases el resto de la semana.

