Como una obra especial con pose muy solanero ha calificado António García Catalán “Cinco horas con Amancio”, que ya representó hace dos años con los usuarios del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya y que ahora ha sido editada por la editorial Ñaque.
García Catalán, que viene dirigiendo al grupo teatral del centro desde hace catorce años, habiendo escrito para ellos trece obras ya representadas, señala que la que ahora se publica fue elaborada hace dos años y, tras ser representada, fue enviada a la editorial, para al fin poder ser editada en formato digital.
La obra, que fue escogida para enviarla a la editorial por eliminación, según indicaba el autor, tiene de especial que cuenta con un pose muy solanero, de ver y decir las cosas como aquí se hacen.
Añadía que es una historia redonda, simpática, sin pretensiones de mensajes de ir más allá de divertir, a la que conforme se fue ensayando para su estreno se le fueron añadiendo muchas ideas.
Reconocía el autor que, habitualmente, se lee poco teatro y mucho menos en digital, pero los interesados en localizarla pueden hacerlo en la web de la editorial, buscando bien el título o el nombre del autor.
El acto de presentación se realizó en una de las dependencias del Centro Ocupacional interviniendo en el mismo la directora de la Biblioteca Municipal Ramona Serrano y la del propio centro Paqui Rivera.