

José María Aznar ha presentado este jueves su nuevo libro y también ha querido pronunciarse sobre la cuestión que marca ahora mismo la política española: la ruptura de Junts con el Gobierno del PSOE. Ante ello, el expresidente del Gobierno ha llamado a Alberto Núñez Feijóo a ser cauteloso ante una posible moción de censura a Pedro Sánchez porque “no hay materiales” y es una maniobra que puede causar “frustración” en los españoles.
“Se pueden hacer muchísimas cosas, pero si no hay materiales para una moción de censura, y no los hay, pues habrá que esperar a las elecciones”, ha dicho Aznar en el acto de la presentación de su nuevo ‘Orden y Libertad’, organizado por la Fundación Rafael del Pino y que ha contado con la presencia del propio Feijóo.
Ahora mismo, como escenario hipotético, se baraja una moción de censura entre PP, Vox y Junts para desbancar a Sánchez de la Moncloa y convocar elecciones. Sin embargo, Junts aleja ese escenario públicamente y el PP tampoco parece muy predispuesto en las últimas horas. El propio Aznar se ha encargado de disuadir a Feijóo de esa idea y le ha sugerido esperar a las elecciones.
A juicio de Aznar, ahora “no hay materiales” para la moción de censura porque ahora mismo no hay apoyos suficientes. Aznar, que ha elogiado a Feijóo porque es “prudente” y tiene “coraje, determinación, convicción y valor”, también ha querido quitarle la idea de alimentar una moción de censura fallida. ”Alimentar la frustración es llevar al país a un callejón sin salida”, ha añadido.
A su juicio, generaría “más desasosiego y posiciones extremistas” cuando “el juego consiste en tener una mayoría nacional a la que se llame para enderezar y poner orden en el país, y garantizar la convivencia y la libertad en el país”. “Y esa es la política que, en mi opinión, está siguiendo Alberto Núñez Feijóo”, ha afirmado el expresidente del Gobierno.
Aznar ha dicho que el PP es el único partido constitucionalista que hay ahora y es quien ocupa el espacio de la “centralidad”. “España tendría una oportunidad políticamente formidable en el mundo si desde la centralidad política transmite que es posible el cambio y que es posible las transformaciones decididas en una sociedad fundamental”, ha zanjado Aznar, quien ha conversado con el periodista Jorge Bustos y ha centrado buena parte de la intervención en política internacional.
 
                                             
                                             
                                             
                                            
 
                                                 
                                                