
-
Quitar la etiqueta de riesgo implica mover esos activos a una categoría de mayor confianza.
-
Tras el anuncio de Binance, la noticia aún no ha impactado positivamente en las tres memecoins.
El 21 de julio, Binance eliminó la etiqueta de riesgo (seed tag, en inglés) de tres de las memecoins de mayor capitalización de mercado, como son Pepe (PEPE), Bonk (BONK) y Pudgy Penguins (PENGU).
La etiqueta “seed”, aplicada por el exchange a proyectos en etapas iniciales con alta volatilidad y riesgo, sirve como advertencia para usuarios. Su remoción indica que estos activos han cumplido criterios internos de la plataforma, trasladándolos de una categoría de alto riesgo a una de mayor confianza.
Publicidad
Entre algunos de esos criterios revisados por Binance se consideran «el compromiso del equipo con el proyecto, nivel y calidad de la actividad de desarrollo y volumen de trading y liquidez», según el anuncio.
PEPE, originada en Ethereum, ocupa el tercer lugar en capitalización de mercado de todas las memecoins con cerca de 6.000 millones de dólares, solo detrás de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIBA). Este token, inspirado en un meme de internet, cotiza actualmente en 0,000014 dólares, con un alza del 13% en los últimos siete días, como se ve en la siguiente imagen:
Por otro lado, BONK) y PENGU, ambas creadas en la red Solana, se ubican en cuarto y quinto lugar, con capitalizaciones de 2.800 y 2.300 millones de dólares, respectivamente. Sus precios actuales son 0,000035 dólares para BONK y 0,03 dólares para PENGU, mostrando incrementos del 29% y 31% en la última semana.
Si bien la eliminación de la etiqueta de riesgo podría influir positivamente en la percepción de los inversionistas e impulsar aún más el precio de esas monedas, ese efecto aún no se ha producido tras el anuncio de Binance.
PEPE y PENGU cayeron un 0,51% y un 2,42% respectivamente en las últimas 24 horas, mientras que BONK es la única de estas tres memecoins que al cierre de esta redacción muestra un leve crecimiento en ese período, en su caso de 0,38%.