
Ante un aumento de demanda, el precio de bitcoin (BTC) tocó hace unos días los 94.000 dólares, una cifra que representa su máximo en casi dos meses. Esto, después de la caída paulatina que comenzó a inicios de marzo y que se acentuó en abril con la guerra de aranceles iniciada por Trump, que lo enfrentó con fuerza al presidente de China, Xi Jinping.
Y aunque el mandatario estadounidense dio señales de estar dispuesto a bajar la guardia, generando rumores de una posible negociación con el gigante asiático, el ambiente de incertidumbre sigue ensombreciendo el panorama global. A pesar de ello, el sector de las criptomonedas parece retomar su entusiasmo: aumentan las entradas de los ETF, y los inversionistas muestran un renovado interés. Un contexto donde emergen beneficios para criptomonedas como XRP, de Ripple.
Mientras tanto, países como Japón están reevaluando la forma de regular al ecosistema, al tiempo que Estados Unidos sigue trabajando en los proyectos de ley relacionados con las reservas de criptomonedas.
A nivel regional, destacan los anuncios de la Fiscalía de Venezuela para investigar un esquema de fraude con criptomonedas que estafó a más de 80.000 personas. También se informan los planes de El Salvador tras firmar un acuerdo con NVIDIA, líder mundial en computación, para desarrollar una infraestructura nacional de inteligencia artificial.
Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.