Bitcoin sigue en pie de lucha en medio de la creciente amenaza económica

En lo que va del mes de abril, el precio de bitcoin se ha mantenido alrededor de USD 84.000. Un valor que, aunque se aleja del máximo histórico de más de USD 109.000 alcanzado a inicios de este año, da muestra de la estabilidad que mantiene la moneda digital en medio de la guerra económica que enfrenta a China y Estados Unidos.

La imposición de aranceles por parte de la administración Trump generó inestabilidad en los mercados y contribuyó a que BTC alcanzara un mínimo de cinco meses. Sin embargo, esta tensión disminuyó en los últimos días tras el anuncio de una suspensión temporal de dichos aranceles por 90 días, medida que no incluye a China.

A pesar de que esto no indica el cese de la crisis, el hecho despertó el entusiasmo entre los inversionistas y ha llevado a los analistas a hablar de una retoma de la senda alcista de bitcoin.

En un contexto marcado por el temor a un posible colapso del sistema fíat en los próximos meses, surgen informes sobre presuntas ventas masivas de BTC por parte del gobierno chino. Simultáneamente, se producen otros eventos relevantes, como es el anuncio desde Argentina del levantamiento del cepo cambiario, mientras que Panamá aprueba el pago de impuestos y servicios con criptomonedas. En contraste, desde Venezuela llegan denuncias sobre una estafa con criptomonedas que habría afectado a unas 80.000 personas.

Si te perdiste algunas de las noticias más relevantes de la semana, no te preocupes, también te las recopilamos con nuestro menú informativo.

También te puede interesar