Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba en un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, de gran experiencia en el mar, un jefe de máquinas natural de la comarca de O Morrazo (Pontevedra), que ha desaparecido en Nueva Zelanda. Fue visto por última vez a bordo el día 27.

Según ha adelantado ‘Faro de Vigo’, viajaba a bordo del ‘Viking Bay’, un palangrero con base en Vigo que faena en el Pacífico, cuyo armador es la compañía Casilmar Gestión. De este modo, su familia ya ha sido informada de la desaparición.

Barco congelador en alta mar

El patrón del pesquero emitió un SOS por la desaparición de una persona y volvió sobre su ruta al conocer que faltaba una persona de la tripulación. 

El Barco tiene una eslora de 43,5 metros y 9,2 de manga. Cuenta con una gran capacidad para congelar el producto obtenido de hasta seis toneladas. Las bodegas permiten almacenar unos 440 metros cúblicos. El navío navega bajo pabellón español y está matriculado en Vigo.

Según consta en el registro del Ministerio de Pesca, se trata de un buque con alta definitiva en 2001 y con 43,50 metros de eslora, que partió del puerto de Suva, en las Islas Fiyi

.

También te puede interesar