BYD se dispara en bolsa tras prometer 400 km de carga en cinco minutos

Las acciones de la automotriz china BYD, el mayor fabricante mundial de eléctricos, se encuentran en máximos desde el martes tras anunciar una nueva plataforma de carga con la que promete reducir los tiempos de espera de forma drástica. De esta forma, se podría comparar al repostaje de gasolina: unos 400 kilómetros en cinco minutos.

En concreto, las acciones se situaban ayer por la tarde en 399,99 yuanes (50,7 euros) por título, un 0,74% más. Desde el inicio del año, el valor de la compañía se ha disparado más de un 50%.

Horizontal

El logo de BYD durante la edición 101 del Bruselas Motor Show en la Bruselas Expo, en Bruselas (Bélgica) 

OLIVIER MATTHYS / EFE

La compañía pretende construir unas 4.000 de estas plataformas de carga ultrarrápida en el país asiático, aunque no especificó un plazo temporal concreto. El fundador y presidente, Wang Chuanfu, subrayó que “el tiempo de repostaje de un vehículo de combustión es de cinco a ocho minutos para unos 500 kilómetros de autonomía y, con nuestra tecnología, logramos el mismo rango en idéntico tiempo”. Los nuevos Han L y Tang L serán los primeros modelos en incorporar este sistema.

Lee también La Vanguardia

FILED - 06 September 2023, Bavaria, Munich: A car from BYD is on display at the BYD booth during the IAA. Photo: Sven Hoppe/dpa

BYD presentará el próximo lunes, 24 de marzo, sus resultados del ejercicio 2024. En 2023 BYD disparó su beneficio en un 80% interanual hasta superar los 4.100 millones de dólares, y en el último trimestre de ese año, la compañía destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial de eléctricos puros.

En España, la compañía acaba de consolidar su presencia tras firmar con nueve grupos de concesionarios.

También te puede interesar