CaixaBank ha reestructurado su comité de dirección con la salida del director de negocio del banco, Jaume Masana, que será sustituido por Jordi Mondéjar. Masana -que se incorporó a la entidad proveniente de Catalunya Banc cuando esta fue rescatada por el Estado- pasa a la dirección de Segurcaixa Adeslas.
La reestructuración implica reducir el comité de 15 a 14 miembros. La dirección sigue recayendo obviamente en el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. La anterior remodelación se produjo en el 2023 con la salida de José Antonio Alcaraz del banco. Precisamente, Masana fue uno de los directivos que asumió parte de la actividad que gestionaba Alcaraz. Segurcaixa Adeslas -de la que ahora será director Masana- está participada de forma mayoritaria por Mutua Madrileña con el 51% de las acciones. Y CaixaBank es el socio minoritario con el 49% restante.

Mondéjar era hasta ahora el director de riesgos de CaixaBank. Entre los cambios anunciados hoy por el banco destaca también que Mariona Vicens mantendrá la dirección de Transformación Digital, Advanced Analytics y, además, asumirá la responsabilidad de CaixaBank Payments & Consumer (CPC) e imagin. La actual dirección de Riesgos se dividirá en dos áreas: una dirección de Admisión y Seguimiento del Riesgo de Crédito, que estará liderada por Manuel Galarza, y la dirección de Gestión de Riesgos y Cumplimiento, a cargo de Natividad Capella, que se incorporará al comité de dirección.
Con ese nombramiento, el órgano de gestión del banco contará con cuatro mujeres de 14.
El comité estará formado por 4 mujeres de un equipo de 14
CaixaBank ha explicado que “con estos cambios, la entidad se adapta a un entorno cada vez más digital, impulsa la disrupción tecnológica y simplifica su estructura organizativa”.
